Lo que la tierra no perdona- Documental UNAL


Lo que la tierra no perdona es el nombre del documental que muestra cómo la biodiversidad colombiana se ve afectada por la explotación minera en el país.  Tuvo dos años de realización

Mientras que el profesor Javier Olarte analiza el caso del coltán en el Vichada; el docente Carlos Barriga evidencia cómo se quiere destruir la montaña del páramo de Santurbán para extraer oro a cielo abierto, arriesgando el agua potable que recibe Bucaramanga.

Los cinco realizadores son profesores de la Escuela de Cine y TV, y ya habían trabajado antes en el documental La paradoja del brillo.

“Precisamente de ahí nació la idea, porque cuando hicimos esa investigación sobre los efectos socioambientales y económicos de la minería del oro en Colombia, nos interesó el tema y realizamos este trabajo sobre esa misma línea”, comenta Rodolfo Ramírez, quien agrega que para esta producción se tuvo el soporte científico del Instituto de Ciencias Naturales (ICN) y de otras facultades de la Institución como Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, y Artes.

“Este documental, que dura una hora y veinte minutos, lo pudimos realizar gracias al apoyo que nos dio la Vicerrectoría de Investigación de la U.N. Ellos financiaron la producción del documental y, además, nos dotaron de equipos de última tecnología para poder contar con una calidad de mayor nivel, poderlo presentar en cualquier medio en formato HD, así como en canales nacionales e internacionales”, explicó el profesor Alberto Amaya.

Más información: Agencia de Noticias-Universidad Nacional


ESTRENO 

Miércoles 18 de diciembre de 2013
Hora: 5:30 p.m
Auditorio Alfonso López Pumarejo (Edificio Uriel Gutiérrez de la U.N. – Carrera 45 nº 26-85)
Entrada es libre.

Comentarios