Videos

Miel pura vs. Jarabe con sabor a miel 

Descubre con sencillez como identificar que la miel que compras si es 100% miel de abejas.  


*Ten en cuenta que ademas de esto, la miel de abejas se cristaliza con el tiempo a diferencia del jarabe con sabor a miel 


Documental 9.70 de Victoria Solano - versión para youtube

El documental 970 relata la historia de un grupo de campesinos a los que el Gobierno de Colombia le incautó y destruyó 70 toneladas de arroz. En defensa de los intereses de empresas trasnacionales en el marco de Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos. Los impactos de la resolución 9.70 en el campo colombiano.

Un documental de VICTORIA SOLANO
Producción: Marco Cartolano y Juan Guillermo Rodriguez Martinez

La dura realidad frente a los alimentos que consumimos. Una producción de VSF basada en la idea Original de Aníbal Gómez interpretada por Joaquín Reyes y Carlos Areces. 


Agricultura urbana en Cuba 

Este documental realizado por Nicolas Caloen y Juan Lepore a través del grupo semillas, recoge las experiencias de distintas cooperativas agrícolas de carácter urbano que mediante diferentes estrategias propias de agricultura orgánica y agroecología han servido como herramienta fundamental para la producción de alimentos, metodologías que marcan un país como Cuba, que se ve obligado tras una revolución y una fuerte historia político-social a rescatar su seguridad y soberanía alimentaria a través de la agricultura orgánica, pues fue esta, es y seguirá siendo, la que hoy día mantiene un país que integra a su comunidad consumiendo alimentos limpios.   



¿Qué es agricultura organica? por Jairo Restrepo.


"Sabiduria, sabor, saberes y seres eso es agricultura organica, es un rescate"
El video recopila las experiencias del taller sobre agricultura orgánica hecho en Yanhuitlan, Oaxaca por Jairo Restrepo, donde se define el concepto de agricultura orgánica desde una vista integral que contemple todo tipos de aspectos desde lo biológico hasta lo social. 

¿Qué son los Transgénicos? en 3 minutos

Porque tienes derecho a saber que es lo que comes, conoce que son los alimentos transgénicos o genéticamente modificados en 3 minutos. Animación producida por GreenPeace.


Hidroeléctricas en la amazonía ¿energía limpia?

Las grandes centrales hidroeléctricas en la amazonía interrumpen los ciclos naturales del río y provocan la muerte de peces y tortugas, así como la erosión y la liberación de gases de efecto invernadero.
¡Los ríos amazónicos son ecosistemas, no son canales de agua!

Comentarios