Api-Cultura


¿Y QUE ES EL POLEN?


El polen, actualmente conocido como polen de abejas, es un alimento natural que se encuentra en las flores silvestres y es colectado por las abejas para su alimentación, por lo cual recibe un tratamiento natural por parte de estos insectos

El polen de abeja ha sido utilizado en la medicina natural desde la antigüedad, principalmente por sus efectos energizantes, antioxidantes  y por ser considerado una gran fuente nutricional. Conteniendo así cerca de un 40% por proteínas, de las cuales aproximadamente la mitad son aminoácidos libres; un conjunto de 28 minerales, 11 enzimas, 12 vitaminas y 14 ácidos grasos. Lo que hacen de él, un complemento nutricional ideal para reforzar el sistema inmunológico especialmente para deportistas y personas que realizan un gran esfuerzo físico.

Resultado de imagen para polen de flor

El polen de abejas regula las funciones digestivas, regenerando la flora intestinal. Es una sustancia antitóxica, citofiláctica, bactericida y antiséptica (aumentando la inmunidad del organismo frente a las infecciones). Equilibra el pH de la sangre y el funcionamiento del sistema nervioso, aumentando la hemoglobina de la sangre,  por lo que  es un eficaz complemento para el tratamiento de la anemia.  Al ser un alimento energético compensa las carencias de vitaminas y  minerales aumentando la resistencia vascular, evitando la fatiga y rejuveneciendo los tejidos celulares. Potencializando así el cerebro y mejorando el intelecto.

Comentarios